Vinos exclusivos

FL0A4463M

Un Malbec de excepción

El mosto fermenta con levaduras indígenas en recipientes de acero inoxidable a temperatura controlada de 28° a 30°. Durante el transcurso de este proceso se realizan remontajes diarios donde se logra la máxima extracción de color y la estructura tánica del vino. Una vez terminada la fermentación alcohólica, el vino se separa de sus hollejos y se dirige a otros tanques en donde se realizará la fermentación maloláctica espontánea. Por su gran estructura y complejidad de fruta y taninos, es un vino que no requiere del paso por madera de ningún tipo, conservando así toda su sinceridad desde el viñedo.

Notas de cata

  • Color: rojo rubí muy intenso con tonalidades y destellos violáceos que lo hacen un vino vivaz y expresivo. Tiñe la copa al moverlo en la misma.
  • Nariz: frutos rojos intensos en primera nariz: frambuesa, frutilla y moras cocidas. Al abrirse aparece un especiado característico del terroir de donde provienen las uvas.
  • Boca: es un vino de una entrada potente y compleja, gran volumen, taninos dulces y carnosos, características que lo vuelven un vino untuoso pero con mucho cuerpo. Vino de excelente acidez y final largo y persistente.

FL0A4508T

 

Un Tannat exclusivo

El mosto fermenta con levaduras indígenas en recipientes de acero inoxidable a temperatura controlada de 25° a 28°. Durante el transcurso de este proceso se realizan bazuqueos intensos y diarios para obtener la máxima extracción de color y la estructura tánica del vino.Terminada la fermentación alcohólica, el vino se separa de sus hollejos y se dirige a barricas de roble francés de 3° y 4° uso, donde permanece durante aproximadamente 8 meses, buscando su micro oxigenación que permitirá la evolución justa de sus taninos y la fermentación maloláctica espontánea.

Notas de cata

  • Color: de un atractivo y gran color, tiñe la copa al girarla. Tonalidad negro ciruela, de gran extracción, no permite pasar la luz. En los bordes se presentan destellos violáceos de mucha intensidad.
  • Nariz: notas frescas en primera nariz, luego aparece fruta compota muy expresiva con un fondo que recuerda a mermelada de ciruelas, especias y confituras.
  • Boca: es un vino de gran volumen, seco, untuoso y complejo. Presenta un gran cuerpo con taninos muy presentes en boca pero muy bien integrados. Refrescante acidez que intensifica la fruta.